Tratamientos con Botox en Gijón

Tratamiento con Botox en Gijón

Nuestro tratamiento de botox en Gijón es uno de los más populares de toda la provincia. El botox es uno de los más habituales para rejuvenecer la piel. A continuación indicamos información relevante sobre este método y sus características.

¿Qué tipo de arrugas se pueden tratar con la toxina botulínica tipo A?

Tradicionalmente, el tratamiento con bótox o toxina botulínica se ha aplicado en el tercio superior facial para corregir las arrugas de expresión que se producen en zonas como entrecejo, patas de gallo o arrugas horizontales de la frente. Con el paso del tiempo, la aplicación del bótox ha evolucionado de forma que se emplea para mejorar y embellecer la mirada de forma integral, tratando otros músculos faciales complementarios como los que producen una elevación o arqueamiento de las cejas.

La perfección de la técnica permite que hoy en día se realicen retoques estratégicos en otras regiones faciales, aplicando de forma aislada el bótox, en combinación con otros productos como los materiales de relleno, la mesoterapia facial, la bioestimulación o la radiofrecuencia, entre otros, con el objetivo de corregir diferentes problemas estéticos, tales como:

-Cara cuadrada: Para suavizar el efecto de cara cuadrada que producen los músculos de las masticaciones (maseteros) cuando están muy desarrollados, puede emplearse toxina botulínica que relajará el tercio inferior del óvalo y mejorará la proyección de los pómulos por contraste.

-Arrugas del entrecejo: para corregir estas líneas transversales se infiltra toxina botulínica que relajará el músculo nasal y reducirá parcialmente la potencia de los músculos de la glabela.

-Proyección de la punta de la nariz: en la columela existe una estructura anatómica denominada depresor de la punta o depresor septi-nase. Cuando es hiperquinético o está más desarrollada de lo normal hace que la punta de la nariz baje al hablar y al expresarse. Cuando es hipertónico, presenta una contracción permanente. El tratamiento con bótox debilitará esta pequeña estructura muscular, mejorando la proyección del vértice nasal hacia una posición más recta y equilibrada.

-Líneas de amargura o líneas de marioneta: se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se llevará a cabo con bótox y puede emplearse una pequeña cantidad de relleno para infiltrar en cada línea.

-Surco nasolabial: este surco enmarca la zona peribucal desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. Los responsables de esta hendidura son los músculos nasogeniano y elevador del labio. Para realizar una corrección óptima y duradera es preciso emplear un material de relleno que levante el surco e infiltrar bótox, que relajará la potencia de ambos músculos.

-Barbilla prominente: una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando el músculo con toxina botulínica que mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.

¿Cuáles son las premisas de nuestro tratamiento con botox en Gijón?

Calidad de Servicio

Trabajamos con los mejores materiales del mercado para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

Equipo

Estamos especializados en las sonrisas de nuestros clientes, tanto por el trato como por el servicio ofrecido.

Las Sonrisas

Nuestro objetivo final no es otro que lograr que salgas de nuestra clínica dental con una bonita sonrisa.

Información adicional sobre nuestro tratamiento de botox en Gijón 

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con botox?

El efecto pleno de la toxina botulínica tipo A para uso estético se logra entre 4 y 8 días después de su aplicación. A veces puede tardar algo más. La duración de ese efecto oscila entre tres y cuatro meses. Es posible aplicar otro tratamiento cuando desaparecen los efectos del primero. Estos sucesivos tratamientos suelen ser más duraderos que el primero. Aunque cada caso es distinto, en algunos pacientes el efecto puede llegar a los seis meses.

¿El tratamiento es doloroso?

No lo es. Al aplicarse una cantidad muy pequeña de producto con una aguja muy fina, lo más que puede notar el paciente va a ser un ligero escozor.

¿Dónde se realiza el tratamiento?

En una cabina de tratamiento, con la consiguiente esterilización, higiene y desinfección necesarias de la piel, utilizando material médico de un solo uso. Nuestra clínica de medicina estética está totalmente equipada y preparada para estos tratamientos.

¿Cómo actúa la toxina botulínica tipo A en los tratamientos estéticos?

Las arrugas dinámicas del rostro, o sea, las que se muestran más al realizar determinados gestos, como fruncir el ceño, reir o subir las cejas, se deben a la tracción de los músculos que hay debajo de las mismas. La toxina botulínica, al ser inyectada en esos músculos, anula el impulso eléctrico que llega hasta ellos. Los músculos se relajan y se observa primero una atenuación de las arrugas, para, en los días siguientes, prácticamente desaparecer. La piel aparecerá más lisa y la cara más relajada, contribuyendo a dar un aspecto más joven. Lo mejor es que el efecto preciso de la toxina botulínica, hace que la expresión de la cara no se modifique, ni tampoco la forma.

¿El resultado es inmediato?

Como hemos señalado, el resultado aparece poco a poco según van pasando los días. Así, nadie del entorno del paciente notará que se ha realizado el tratamiento. El resultado es máximo a los 15 días del tratamiento, aunque comienza a verse a partir del tercer - quinto día.

Sí quieres saber más sobre nuestro servicio de medicina estética en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Parte de nuestro equipo especializado se pondrá en contacto con usted, para ofrecerle un tratamiento especializado.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
¿Le podemos ayudar en algo?
Powered by